Rezo de la Coronilla

divinemercychaplet1El Señor Jesús dictó esta oración a Santa Faustina en Vilna entre el 13 y el 14 de septiembre de 1935 (D. 474-476).

En 1936 dijo el Señor a Santa Faustina: “Reza incesantemente esta coronilla que te he enseñado. Quienquiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes se la recomendarán a los pecadores como la última tabla de salvación. Hasta el pecador más empedernido, si reza esta coronilla una sola vez, recibirá la gracia de Mi misericordia infinita” (D. 687). Y en 1938: “Hija mía, anima a las almas a rezar la coronilla que te he dado. A quienes recen esta coronilla, me complazco en darles todo lo que me pidan. Cuando la recen los pecadores empedernidos, colmaré sus almas de paz y la hora de su muerte será feliz…Cuando recen esta coronilla junto los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como juez justo sino como Salvador misericordioso” (D. 1541).

El Señor Jesús dictó esta oración a Santa Faustina en Vilna entre el 13 y el 14 de septiembre de 1935

(D. 474-476).

Promesa del Señor:

“A las almas que recen esta coronilla, Mi misericordia las envolverá en vida y especialmente a la hora de la muerte. (Diario n° 754)

 

Como rezar la Coronilla a la Divina Misericordia:

Para rezarlo con las cuentas del Rosario. Al inicio se reza:

Padre Nuestro, Ave María, Credo.

En las cuentas del Padre Nuestro se reza:

“Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.”

En las cuentas del Ave María:

“Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.”

Al finalizar las cinco decenas se reza tres veces

“Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.”

Y se añade:

“Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, confío en Ti.”

“Santa Faustina, Ruega por nosotros”.