Parroquia Santa Faustina

La Iglesia, junto con darle la misión a la Fundación Santuario Divina Misericordia de obtener los recursos para adquirir el terreno y concretar con posterioridad la construcción del Santuario de la Divina Misericordia, ha querido además erigir en este terreno la Parroquia Santa Faustina, dándole la misión de atender pastoralmente el sector de Las Canteras – Chicureo – Valle Norte – Chamisero.

La Parroquia Santa Faustina ya funcionaba como Capilla desde el 19 de diciembre de 2010, fecha en que fue inaugurada y bendecida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz O., Arzobispo Administrador Apostólico de Santiago (puede ver las fotos en la Galería de fotos).

El 14 de diciembre de 2012, Monseñor Ricardo Ezzati A., Arzobispo de Santiago, erigió la Parroquia Santa Faustina, desmembrándola de la Parroquia Inmaculada Concepción de Colina (fundada el año 1579 por Monseñor Diego de Medellín, tercer Obispo de Santiago), nombrando como Párroco al Pbro. Juan Ignacio Schramm C.

La ceremonia pública de creación de la Parroquia y Toma de posesión del Párroco se realizó el domingo 17 de marzo en la Misa de 19.30 hrs., presidida por el Pbro. Mons. Rafael Hernández B., Vicario de la Zona Norte (puede ver las fotos en la Galería de fotos).

Así, como Santuario –en formación- de la Divina Misericordia, acoge a los peregrinos que acuden desde diferentes puntos de Santiago y también desde otras ciudades movidos por su amor y devoción a la Divina Misericordia, y como Parroquia Santa Faustina atiende espiritualmente a los fieles del sector.

La Parroquia Santa Faustina atiende la Capilla San Ignacio, ubicada en la Avda. Fermín Vergara s/n, en el pueblo de Las Canteras, y tiene el encargo de iniciar Misa en el sector de Chamisero, para ir formando la comunidad católica y la futura Capilla de ese sector.

A continuación viene un plano con la jurisdicción territorial de la Parroquia Santa Faustina:

Plano de Jurisdicción Territorial Parroquia Santa Faustina

Plano de Jurisdicción Territorial Parroquia Santa Faustina